• La encimera, una decisión clave en la reforma de la cocina
    La encimera, una decisión clave en la reforma de la cocina

    La encimera, una decisión clave en la reforma de la cocina

    Dada nuestra experiencia en las reformas de cocinas en Zaragoza queremos dedicar este artículo al que, sin duda, es uno de los elementos más importantes en una cocina: la encimera. La encimera de la cocina es una superficie de trabajo y que, además de una serie de componentes estéticos, hemos de prestar también atención a su funcionalidad.

    Actualmente, las empresas que nos dedicamos a las reformas de cocinas en Zaragoza podemos ofrecer a nuestros clientes un amplísimo surtido de materiales con los que fabricar su nueva encimera. Cada uno de ellos lógicamente, con sus ventajas y sus desventajas. Si empezamos por el cuarzo compacto, uno de los materiales más empleados en los últimos años,  tiene a su favor la enorme variedad de colores disponible, lo que le da un aspecto vanguardista. Sin embargo, las altas temperaturas pueden causar deformaciones en la superficie lo que supone un grave inconveniente. 

    Un material que tiene muchos partidarios son las piedras naturales. El granito y, sobre todo el mármol, están disponibles también en una amplia gama de colores. No se alteran con las temperaturas extremas aunque, por ser superficies porosas, determinados líquidos pueden mancharlos y no se pueden limpiar fácilmente

    El acero inoxidable es también una solución de mucho éxito. Le da a la cocina un aire profesional y también es cierto que es de las superficies que se limpian con mayor facilidad. Sin embargo, no es extraño que pueda terminar rayándose la superficie. Desde Reformas Baño Moderno podemos ofrecerte otras muchas posibilidades para tu cocina: Porcelánico, madera natural, vidrio templado… Y de ellos te hablaremos en próximos artículos de nuestro blog.   

  • Cambiar la bañera por una ducha
    Cambiar la bañera por una ducha

    Cambiar la bañera por una ducha

    A la hora de llevar a cabo proyectos de reformas de baños en Zaragoza te recomendamos que cuentes con la ayuda de unos verdaderos profesionales, que te pueden aconsejar sobre diferentes cambios y orientarte si tienes alguna duda. Una de las obras más comunes en estos espacios es la sustitución de la bañera por el plato de ducha, que ofrece numerosas ventajas.

    Sin duda, la más importante es la posibilidad de disfrutar de más espacio útil en una zona de la casa que suele ser pequeña. Eso permite colocar un nuevo mueble para guardar ropa, productos de baño, etc. Pero también es una buena forma de disfrutar de un espacio menos recargado.

    Por supuesto, ahorramos también en el consumo de agua, porque aunque la mayoría de las personas utilizan la bañera como una ducha, lo cierto es que, de vez en cuando es posible darse un baño, con lo que supone de gasto de agua. Hoy en día se puede disfrutar de una buena ducha relajante gracias a la colocación de una columna de hidromasaje.

    También mejoramos la accesibilidad. Conforme nos vamos haciendo mayores los obstáculos que no nos molestaban empiezan a preocuparnos. Instalar un plato de ducha a nivel del suelo evita el molesto escalón que supone la bañera, y te aseguras que no habrá ningún tropiezo.

    Pero, además del cambio de la ducha, se pueden hacer muchas otras reformas de baños en Zaragoza para mejorar la accesibilidad en este espacio, y para conseguir una zona más agradable.

    Si estás pensando en algún cambio te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Reformas Baño Moderno podemos ayudarte a mejorar cualquier zona de tu casa. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

  • Ventajas de poseer una cocina abierta
    Ventajas de poseer una cocina abierta

    Ventajas de poseer una cocina abierta

    En este post hablaremos sobre las reformas de cocinas en Zaragoza, destacando cuáles son las ventajas de poseer una cocina abierta.

    Las reformas de cocinas en Zaragoza pueden ofrecernos una gran cantidad de alternativas, pero en este artículo veremos qué ventajas podría aportarnos tener una cocina abierta, pues se trata de una opción bastante atractiva en pisos de menor tamaño cuya distribución dificulta en cierto modo cerrar esta zona de la casa.

    En primer lugar, hablamos del espacio. Las cocinas abiertas suponen una apuesta segura de espacio y más si vives en una vivienda pequeña. Por ejemplo, un apartamento e incluso un estudio. Todo ello se da por la eliminación de tabiques, que proporciona una mayor sensación de amplitud a simple vista.

    En segundo lugar, nos toca hablar de la iluminación. Esta posee mucha más importancia de la que se le da realmente, pues puede llegar a influir incluso en tu estado de ánimo y ello tiene que ver con los gastos que afrontes en el hogar. Además, la ventilación será mucho más amplia, así como la luz natural.

    En tercer lugar, destacamos la comunicación. El hecho de que la cocina esté unida al salón favorece la convivencia de las personas que vivan en dicho lugar, de manera que el hogar se convertirá en una zona de mayor sociabilización.

    En cuarto y último lugar, mencionamos la labor estética que supondría tener una cocina abierta, pues la imagen de la casa sería muy distinta si la cocina fuera cerrada, pero eso es algo que depende del gusto del consumidor.

    En Reformas Baño Moderno ofrecemos cualquier tipo de servicio que pueda beneficiar a nuestros clientes con una mejoría en su hogar. Además, contamos con un gran equipo de profesionales que te recomendarán en todo momento qué sistema te conviene más satisfacer tus necesidades.